martes, 25 de marzo de 2014

Tipos de Asesoría Legal




Qué es un asesoramiento legal

Siempre hemos tenido algún inconveniente dentro del tema legal, muchas veces buscamos saber que acción tomar ante conflictos legales. Muchas personas tenemos un abogado de confianza para poder consultar, pero que pasa con personas que no lo poseen? En este blog trataremos de orientarle sobre este tipo de temas legales.
Pero que es el asesoramiento legal? Pues es muy sencillo, como la palabra mismo lo dice asesorar es la acción de orientar, informar sobre temas legales. Esta palabra asesoramiento va relacionada a la consultoría jurídica (consultus).En este sentido, puede decirse que un consultor o asesor es un especialista en determinado tema que ofrece consejos y asistencia sobre su área de experiencia en este caso el ámbito legal.

Asesoría Financiera

Dentro de este campo también hay un consultor o asesor financiero que es quien se encarga de asesorarnos en el campo de las finanzas, el cual nos recomienda o asesora sobre las características y consejos a seguir antes de invertir una cierta cantidad de dinero. Para este tipo de asesoría es importante recabar toda la información necesaria sobre esta persona y que tipo de experiencia tiene en finanzas, tomar en cuenta que debe ser su calificación o recomendación alta para poder confiar nuestro dinero a invertir. 

Asesoría laboral.

Este tipo de asesoría profesional está enfocada al campo laboral o de trabajo, es la persona que nos guía, aconseja sobre deberes, derechos subvenciones que mantenemos como trabajadores en nuestras empresas sean públicas o privadas.

Para este tipo de asesoría existen entidades públicas gratuitas donde las personas pueden acudir para recibir una solución a problemas laborales.  

Para cualquier tipo de asesoría existen empresas consultoras que brindan servicios muy profesionales que podrían darle un asesoramiento en las áreas: legal, financiera, contable, gerencial, marketing, comunicación, y talento humano.

En el mundo hay muchas consultorías de gran prestigio como son Prince Water HouseCoopers, Deloitte&Touche, Ernst & Young y KPMG, estas consultorías son denominadas The Big Four o “Las Cuatro Grandes”.

No olvide que el asesoramiento legal que brinda un consultor, proporciona los conocimientos necesarios para que la persona o cliente pueda resolver los problemas suscitados, por tanto contrate a un buen abogado de profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales