viernes, 28 de marzo de 2014

Qué es el Derecho Penal.



Como sabemos el Derecho se encarga de regular y normar las actividades de los hombres que viven en una determinada sociedad organizada. El Derecho permite mantener al hombre en relación con el resto de personas. De tal manera el Derecho busca proteger la armonía social con normas que han sido impuestas por la autoridad. 

Las sociedades actuales basan sus normas bajo el Derecho Penal, muchas personas ha escuchado sobre este tema pero no han tenido la oportunidad de investigar o tener la noción de que se trata el Derecho Penal pero en que consiste este derecho?

El Derecho Penal se podría decir que es la rama del Derecho que establece y regula un castigo a los crímenes o delitos, mediante una imposición de ciertas penas como es la prisión. Además el Derecho Penal busca mantener el respeto a los bienes jurídicos, para esto censura o prohíbe las conductas que están lesionando o poniendo en peligro un bien jurídico. Pero si hay que destacar que el Derecho Penal no puede evitar que sucedan ciertos efectos.

Hay que distinguir entre el Derecho Penal Objetivo que se refiere a todas las normas jurídicas penales, mientras que el Derecho Penal Subjetivo que contempla la aplicación de una determinada sanción a aquellos que actualizan las hipótesis previstas por el Derecho Penal Objetivo.  

Es muy importante para todo ciudadano mantenerse informado sobre nuestros Deberes y Derechos, para ello acuda a un profesional del Derecho, en muchos países y ciudades del mundo hay organismos públicos internacionales donde usted puede contactar con Abogados Expertos en el tema Jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales