sábado, 22 de marzo de 2014

Què es el Seguro de desgravamen.



Este seguro de desgravamen principalmente cubre a una persona que ha hecho algún tipo de préstamos o compra de un inmueble de una forma total en caso de muerte o invalidez física y permanente del titular. Por lo regular los bancos exigen la contratación de este seguro al prestar constantemente créditos personales como hipotecarios, normalmente es calculado como un porcentaje TEM que es Tasa Efectiva Mensual del monto a solicitar y este es pagado mensualmente junto al valor de la cuota establecida.

En palabras sencillas este seguro de desgravamen paga el valor total de una deuda pendiente que adquirió una determinada persona al momento de fallecer. Este tiene un doble propósito por una parte si adquirió una casa el deudor pasa a manos de los herederos sin cancelar ningún centavo y la deuda queda saldada por la muerte del titular. De igual forma la aseguradora paga el préstamo al banco acreedor de tal forma que las dos partes no tienen pérdida monetaria.

Pero que pasa si los tramites aùn estan en proceso de validaciòn? Los herederos tienen que seguir pagando o cancelando las cuotas mensuales? De ninguna manera ya que la aseguradora al momento de verificar la muerte del titular se hace el pago retroactivo a esa fecha, por tanto los herederos no tienen que desembolsar nada de dinero ya que los tràmites son enseguida. La pòliza se efectiviza inmediatamente. Es importante contactarse con un abogado para tener mayor informaciòn y tener una asesorìa legal sobre este seguro de desgravamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales