A
muchas personas les agrada la idea de viajar a diferentes lugares del mundo,
otras lo hacen con mucha frecuencia, sea por negocios a por placer. Pero antes
de hacerlo es importante que la empresa o compañía nos ofrezca un servicio
adicional a itinerario establecido, esto es un seguro de viaje en caso de
pérdida de nuestro equipaje o al momento de ser trasladado de un lugar a otro.
Pero
qué es un seguro de viaje? Es un conjunto de servicios ofrecidos por empresas o
aseguradoras especializadas que pueden actuar las 24 horas para dar solución a
cualquier inconveniente suscitado durante el viaje. Por lo regular los
inconvenientes suelen ser enfermedades o accidentes comúnmente, pero otras
aseguradoras ofrecen servicios como asistencia legal, asistencia odontológica,
indemnización por pérdidas o daños de equipajes, traslados sanitarios,
repatriación sanitaria y de restos.
Comúnmente
la asistencia al viajero no es gestionada por compañías de seguros, sino por
compañías de asistencia al viajero, pero cuando el viajero presenta mediante
una empresa de seguros toma el nombre de Seguro de viaje.
En
Latinoamérica la asistencia al viajero es vista y considerada como un servicio
y no como un Seguro, la diferencia entre un seguro médico y un servicio de
asistencia se ve reflejada en la manera de presentación de las coberturas, lo
ofrecido es similar pero pueden variar en el monto de la cobertura. De tal modo
que las empresas de asistencia no necesariamente tienen la obligación de ser
compañías de seguro, por tal motivo no están reguladas por la Superintendencia
de Seguros o de Salud, ahí está la diferencia que mencionábamos.
Es
muy importante conocer que toda persona que viaja tiene que tener un seguro
base para entrar a cualquier país.
Es importante tambièn, el tener una asesoría legal para que nos brinde toda la informaciòn necesaria para evitar inconvenientes, consulte a su abogado de confianza para que le pueda informar de la mejor manera posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario